METODOLOGÍA RUP
La metodología RUP , abreviatura de Rational Unified Process
(o Proceso Unificado Racional), es un proceso propietario de la ingeniería de
software creado por Rational Software , adquirida por IBM , ganando un nuevo
nombre Irup que ahora es una abreviatura Rational Unified Process y lo que es
una marca en el área de software, proporcionando técnicas que deben seguir los
miembros del equipo de desarrollo de software con el fin de aumentar su
productividad en el proceso de desarrollo.
FASES DE LA METODOLOGÍA RUP
PRINCPIO DE DESARROLLO
FASES DE LA METODOLOGÍA RUP
FASE DE DISEÑO
La fase de
diseño o de iniciación contiene los flujos de trabajo necesarios para el
acuerdo de las partes interesadas – interesados – con los objetivos, la
arquitectura y la planificación del proyecto. Si estos actores tienen un buen
conocimiento, no será necesario analizar. De lo contrario, se requiere un
análisis más elaborado.
En esta
etapa, los requisitos esenciales del sistema se transforman en los casos de uso.
El objetivo no es para cerrarlas en absoluto, sino sólo las que sean necesarias
para dar forma a la opinión.
El paso es generalmente corto y se utiliza para definir si
es factible para continuar con el proyecto y definir los riesgos y el coste de
la última. Un prototipo se puede hacer para que el cliente apruebe. Como cita
el RUP, lo ideal es realizar iteraciones , las cuales deben estar bien definida
en cuanto a su importe y objetivos.
FASE DE
ELABORACIÓN
La
preparación será para el diseño del sistema, como complemento de la encuesta y
/ o documentación de casos de uso, frente a la arquitectura del sistema,
revisar el modelo de negocio para el proyecto e iniciar la versión del manual
del usuario. Uno debe aceptar:
Descripción
del producto (aumento + integración) es estable el plan del proyecto es fiable
los costos son elegibles.
FASE DE
CONSTRUCCIÓN
En la fase
de construcción, el desarrollo físico del software se inicia, códigos de
producción, pruebas alfa. Pruebas beta se llevaron a cabo al inicio de la fase
de transición.
Se debe
aceptar las pruebas, procesos estables y de prueba, y el código del sistema son
línea de base.
FASE DE
TRANSICIÓN
En esta fase
es la entrega ( «despliegue») de software, que se lleva a cabo el plan de
despliegue y entrega, el seguimiento y la calidad del software. Productos
(lanzamientos, las versiones) se van a entregar, y coloque la satisfacción del
cliente. Esta etapa también se lleva a cabo la formación de los usuarios.
PRINCPIO DE DESARROLLO
LA FILOSOFÍA RUP
- ADAPTAR EL PROCESO:
El proceso deberá
adaptarse a las necesidades del cliente ya que es muy importante interactuar
con él. Las características propias del proyecto, el tamaño del mismo, así como
su tipo o las regulaciones que lo condicionen, influirán en su diseño
específico. También se deberá tener en cuenta el alcance del proyecto.
- EQUILIBRAR EL PROCESO
Los
requisitos de los diversos participantes pueden ser diferentes, contradictorios
o disputarse recursos limitados.
Debe poder
encontrarse un equilibrio que satisfaga los deseos de todos .Gracias a este
equilibrio se podrán corregir desacuerdos que surjan en el futuro.
- DEMOSTRAR VALOR INTERATIVAMENTE
Los
proyectos se entregan, aunque sea de un modo interno, en etapas iteradas En
cada iteración se analiza la opinión de los inversores, la estabilidad y
calidad del producto, y se refina la dirección del proyecto así como también
los riesgos involucrados.
- COLABORACIÓN ENTRE EQUIPOS
El
desarrollo de software no lo hace una única persona sino múltiples equipos.
Debe haber una comunicación fluida para coordinar requisitos, desarrollo,
evaluaciones, planes, resultados, etc.
- ENFOCARSE EN LA CALIDAD
El control
de calidad no debe realizarse al final de cada iteración, sino en todos los
aspectos dela producción. El aseguramiento de la calidad forma parte del
proceso de desarrollo y no de un grupo independiente, también es una estrategia
de desarrollo de software.
- ELEVAR EL NIVEL DE ABTRACCIÓN
Este
principio dominante motiva el uso de conceptos reutilizables tales como
patrones de diseño del software, lenguajes 4GLo esquemas (frameworks) por
nombrar algunos. Estos se pueden acompañar por las representaciones visuales de
la arquitectura, por ejemplo con UML.
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