Un objeto es una combinación de código y
datos que se pueden tratar como una unidad. Un objeto puede ser una parte de
una aplicación, como un control o un formulario. Toda la aplicación también
puede ser un objeto.
Al crear una aplicación en Visual Basic,
se trabaja constantemente con objetos. Puede utilizar objetos proporcionados
por Visual Basic, como los objetos de acceso a datos, formularios y controles.
También puede utilizar objetos de otras aplicaciones dentro de la aplicación de
Visual Basic. Incluso puede crear sus propios objetos y definir propiedades y
métodos adicionales para ellos. Los objetos actúan como bloques de compilación
prefabricados que permiten escribir un fragmento de código de una vez y
utilizarlo una y otra vez.
OBJETOS Y CLASES
Cada objeto en Visual Basic se define por
una clase.
Una clase describe las variables,
las propiedades, los procedimientos y los eventos de un objeto. Los
objetos son instancias de clases; puede crear tantos objetos como sean
necesarios una vez que haya definido una clase.
Para comprender la relación entre un
objeto y su clase, piense en las galletas y en su molde. El molde de la
galleta es la clase. Define las características de cada galleta, por
ejemplo, tamaño y forma. La clase se usa para crear objetos. Los
objetos son las galletas.
CREAR UN
OBJETO A TRASVÉS DE UNA CLASE
Determine
en qué clase desea crear un objeto.
Escriba
una instrucción Dim para crear una variable a la que pueda asignar
una instancia de clase. La variable debe ser del tipo de la clase deseada.
VBCopiar
Dim nextCustomer As customer
Agregue la
palabra clave Nuevo
operador para inicializar la variable en una nueva
instancia de la clase.
VBCopiar
Dim nextCustomer As New customer
Ahora puede tener acceso a los miembros de la clase a
través de la variable de objeto.
VBCopiar
nextCustomer.accountNumber
= lastAccountNumber + 1
RELACION ENTRE OBJETOS
Los objetos pueden relacionarse entre sí de varias
maneras. Los tipos principales de relación son jerárquicas y de contención.
RELACIÓN JERÁRQUICA
Cuando las clases se derivan de clases más
fundamentales, se dice que tienen una relación jerárquica. Las
jerarquías de clases son útiles cuando se describen elementos que constituyen
un subtipo de una clase más general.
En el ejemplo siguiente, suponga que quiere definir un
tipo especial de Button que
actúa como un Button normal,
pero también expone un método que invierte los colores de primer plano y de
fondo.
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